lunes, 19 de noviembre de 2018

Rol de la mujer

Islamismo

El Corán establece que los hombres y las mujeres son iguales,​ también dice que "Los hombres son los protectores y proveedores de las mujeres, porque Alá ha hecho que uno de ellos supere al otro, y porque gastan de sus bienes. Por lo tanto las mujeres correctas son devota-mente obedientes y recogidas en ausencia de su esposo que es lo que Alá les exige." Aunque el Corán se expresa en estos términos, la superioridad de los hombres se la interpreta en términos de la fortaleza del contexto– los hombres mantienen a las mujeres.​ Este versículo se refiere a las relaciones entre el marido y su esposa, y no en el contexto general de la sociedad. 

El Corán vela por la salud de las mujeres y es por ello que deben mantener una postura firme ante cualquier tipo de adversidad que se les oponga.



Cristianismo
Es preciosa a los ojos del Señor, la mujer cuyo corazón está lleno de una esperanza profunda y permanente en su Dios. Este es el fundamento de todo aquello a lo que Dios la ha llamado a ser. 
A medida que formamos nuestras familias y nos adentramos en el ministerio, muchas de las mujeres desean cuidar a quienes tienen a cargo. Sin embargo, a menudo están tan vacías porque su fuente espiritual está seca. Se quedan sin nada que valga la pena compartir con las almas necesitadas, y mucho menos para alimentar las suyas. La mujer que espera en Dios, conoce bien el carácter del Dador de las promesas y los detalles específicos de las mismas. Ella pasa tiempo con Él en su Palabra y en oración; cree en su evangelio y encuentra refugio en su nombre.
En este sentido, Dios vela por que el hombre proteja a la mujer que tiene al lado, que sea respetuoso y nunca abuse de ella en todos los sentidos.
Judaísmo
La mujer judía, diariamente tiene la obligación de realizar las tareas del hogar para poder atender bien a sus hijos y a su esposo. Además todos los días van a rezar a la sinagoga, pero la mayor responsabilidad de la mujer judía es la de enseñar y transmitir a sus hijos la herencia judía y estudiarla por sí misma.

Fuentes de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rol de la mujer

Islamismo El Corán establece que los hombres y las mujeres son iguales,​ también dice que "Los hombres son los protectores y provee...