- Ezequiel: Es uno de los profetas representantes de la religión cristiana, ejerció su ministerio entre los años 590 570 A.C. A diferencia de otros profetas, Ezequiel tuvo importantes revelaciones en forma de visiones simbólicas, que según la historia fueron realizadas por Dios. Sus profecías advirtieron de la destrucción inminente de Jerusalén, condenaron las prácticas idólatras y envisionaron la restauración de Israel.
- Daniel: Es el profeta representante del Cristianismo en el cual su vida esta narrada en el libro de Daniel. Se lo nombra como una persona excepcional, sabia y muy respetada.
Islamismo:
- Muhammad: Este profeta predicaba la creencia en la unicidad de Dios y el rechazo a la idolatría y el pecado. Si bien el Islam tiene otro profeta, solo fue Muhammed quien fue enviado para transmitir el mensaje divino al mundo entero.
- Mahoma: Los musulmanes consideran a Mahoma como el último de los profetas, el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para enviar su mensaje. Además se lo considera como uno de los profetas cuyas enseñanzas habrían sido actualizadas por Abraham, el creador de la religión.
Judaísmo:
- Samuel: Es uno de los profetas representantes de la religión Judía, toda su vida se dedicó a servir a Dios y por eso es reconocido como el profeta principal de esta religión. Es hijo de una señora estéril llamada Ana.
- Josué: Es un destacado profeta de la religión judía, cuya vida es narrada en el libro de Josué, fue escogido por Dios para ser el líder de loos israelistas durante la conquista de Canaán.
Fuentes de Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario